Jueves , abril 27 2017
Inicio / Medio Ambiente / La Tierra tiene una “segunda luna”; lleva años orbitando sin ser descubierta

La Tierra tiene una “segunda luna”; lleva años orbitando sin ser descubierta

Investigadores de la NASA descubrieron un pequeño asteroide que mantiene su órbita al rededor del Sol, en un recorrido similar al de la Tierra y que además orbita el planeta.

El tamaño del objeto no se ha confirmado, pero se estima que tendría entre 40 y 100 metros de diámetro.

Sin embargo, la órbita del asteroide, bautizado como 2016 HO3, es muy lejana de la Tierra como para considerarlo un segundo satélite natural de esta, pero sin duda es un compañero inseparable.

“Este gira alrededor de nuestro planeta y nunca se aleja demasiado de la Tierra. Por su estabilidad nos referimos a esos cuerpos como cuasisatélites”, dijo en un comunicado de prensa Paul Chodas, gerente del Centro de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés), del Laboratorio de Estudios de Propulsión Jet en Estados Unidos.

Chodas informó que el nuevo asteroide ha estado girando de forma estable por casi cien años alrededor de la Tierra y que seguirá siendo ‘compañero’ del planeta por muchos siglos más.

El investigador también comentó que en el pasado se tuvo registro de otro asteroide (el 2003 YN107), que mantuvo una órbita similar al encontrado recientemente por cerca de diez años. También se habla de Cruithne, que es un objeto celeste que tiene su órbita junto a la del planeta Tierra. Tiene 5 kilómetros de diámetro, y en su aproximación máxima a la Tierra se acerca a tan solo 12 millones de kilómetros (30 veces la distancia entre la Tierra y la Luna).

Fuente: El País

Te puede interesar

Derretimiento de un glaciar hace desaparecer un río de Canadá en cuatro días

El derretimiento acelerado de uno de los mayores glaciares del río Yukón de Canadá, ubicado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest