Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Medio Ambiente / La Antártida, campo de investigación del cambio climático
La Antártida

La Antártida, campo de investigación del cambio climático

La Antártida es un campo de investigación esencial sobre el cambio climático y su efecto en especies marinas, además de una zona con gran variedad de microorganismos útiles, explicó en una entrevista José Retamales, director del Instituto Antártico chileno, en visita a China.

El investigador explicó que Chile y Argentina están promoviendo una “área marina protegida” en una zona del Antártico para investigar los efectos del cambio climático en la vida marina, un proceso que lleva ya dos años de negociación y al que se opone el mundo pesquero.

Debido al cambio climático, el sector sudamericano de la zona antártica está aumentando de temperatura, algo que afecta especialmente a ciertas zonas (entre ellas las que Chile busca que sea área protegida) que las especies marinas usan en sus fases de reproducción.

Una de las claves es la existencia de zonas volcánicas antárticas, donde el amplio gradiente de temperaturas (“de 100 grados a menos 15”, explica el científico) permite la vida de gran variedad de microorganismos en un espacio reducido.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

dia-mundial-del-agua

22 de marzo, Día mundial del agua

El agua dulce es un recurso natural necesario para la vida y la producción de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest