Viernes , Junio 23 2017
Inicio / Cultura / Honores al poeta José Carlos Becerra
carlos becerra

Honores al poeta José Carlos Becerra

Ubicada dentro del Centro de Investigaciones de la Cultura Olmeca y Maya, esta librería es la séptima que abre el sello Fondo de Cultura Económica (FCE) en la presente administración y fue el detonante para rehabilitar, con una inversión de casi 14 millones de pesos, este espacio. En una ceremonia presidida por el gobernador de la entidad, Arturo Núñez, y el director del FCE, José Carreño, se cortó el listón del recinto que exhibirá 18 mil 700 títulos y 30 mil ejemplares de más de 200 editoriales.

La fotografía del poeta José Carlos Becerra (1936-1970) luce en uno de los muros de la nueva librería que lleva su nombre, flanqueada por las imágenes de escritores de la talla del Nobel de Literatura Octavio Paz, Rosario Castellanos, Elena Poniatowska y Carlos Fuentes.

Aunque no pudo estar presente ayer en la inauguración oficial de la Librería del Fondo José Carlos Becerra, Delfidia Becerra anticipó en entrevista que le da mucho gusto que un recinto cultural lleve el nombre de su hermano mayor, “para que no lo olviden los jóvenes”.

Al ritmo de la marimba, unas 200 personas presenciaron la apertura del recinto librero que exhibió de manera destacada el título de la antología El otoño recorre las islas (Era), de Becerra, con prólogo de Octavio Paz, que acaba de ser reeditado.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Goytisolo será enterrado mañana en Marruecos

El escritor español Juan Goytisolo, fallecido este día en Marrakech, será enterrado en el Cementerio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest