Domingo , abril 23 2017
Inicio / Espectáculos / “Games of thrones”, en su sexta temporada, una de las más tuiteadas

“Games of thrones”, en su sexta temporada, una de las más tuiteadas

La serie creada por David Benioff y D.B. Weiis, que se transmitió por la cadena HBO, a partir de abril y concluyó el 26 de junio pasado, desde el primero de los 10 capítulos de esta sexta temporada, despertó el interés del teleauditorio.

Así lo reportó la empresa Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) que mide la actividad relevante de Twitter generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México (Unique Authors y Tweets), se informó mediante un comunicado de prensa.

Los personajes que más menciones recibieron en la mencionada red social fueron “Jon Snow” (Lord Eddard), con más de 25 mil tuits; “Daenerys” (Emilia Clarke), con casi 10 mil; “Hodor” (Kristian Naim), con poco más de nueve mil; “Arya” (Maisie Williams) con poco más de siete mil; mientras que “Sansa” (Sophie Turner) logró casi seis mil.

De una muestra de 70 mil usuarios, se dedujo que hubo diversas conversaciones en twitter respecto de los 10 episodios de la temporada. El 18 por ciento del teleauditorio comentó tanto del primero como del último, por lo que se presume que estuvieron pendientes de lo que ocurrió en la más reciente entrega.

De los 10 episodios, el que más tención atrajo fue el último, que generó aproximadamente 76 mil 500 tuits, mientras que el primero obtuvo más de 51 mil; otro de los que más despertó interés fue el relativo al enfrentamiento de “Jon Snow” y “Ramsay Bolton”, que se tituló “Battle of bastards”, con más de 57 mil 500 tuits.

A lo largo de la temporada surgieron diversos hashtags de la serie, tanto de un determinado capítulo, de alguno de los personajes o de la serie en sí.

Entre los más tuiteados se encuentran #GameOfThrones con más de 260 mil, @GameOfThrones con casi 47 mil, #JonSnow con casi 23 mil, #HoldTheDoor con 19 mil, #GOT con 20 mil, #Daenerys con 17 mil.

Aún después de concluir la trasmisión del capítulo final, el domingo 26 de junio, la serie siguió dando de qué hablar pues del lunes 27 de junio al domingo 3 de julio, se generaron aproximadamente 55 mil tuits en los que el televidente aún expresaba sus reacciones referentes a toda la temporada.

Fuente: Terra

Te puede interesar

Desmiente Maldita Vecindad concierto en el Zócalo programado para hoy

La banda mexicana anunciará la fecha real próximamente; lo negaron en un video en redes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest