Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Salud / Diez consejos sobre salud y bienestar para este verano

Diez consejos sobre salud y bienestar para este verano

Ahora, es un buen momento para ti, para cuidarte y mimarte dedicándote tiempo, tanto si estas de vacaciones o en casa. Preparar tu cuerpo de productos nutritivos que hagan sentirte bien y a tu mente de energía es esencial para continuar luego con la rutina.

  1. Cuida tu piel: Para sentirte guapo/a y lucir bien debes de cuidar tu piel de una manera especial. Comenzando por el uso de productos BioEssentials, tales como los aceites esenciales ecológicos los cuales generan beneficios como efecto regenerador y de firmeza en la piel, como calmantes, para tratar inflamaciones como psoriasis o el acné, entre otros, por lo que tu piel se encontrará más sana. Es muy importante emplear estos productos de aceite esencial o aceite etéreo mezclados con otros que uses diariamente, como la crema hidratante, gel o champú para evitar la irritación de la piel.
  2. Bronceado perfecto: Para conseguir lucir un bronceado ideal es muy importante exfoliar tu piel antes de ponerte al sol un par de días antes para eliminar las células muertas y, posteriormente aplicar crema específica “after sun” después de la ducha para mantener la piel hidratada tras la exposición al sol.
  3. Alimentación saludable: Para mantener la salud del cuerpo debemos tomar mucha fruta, que además de aportarnos las vitaminas que necesitamos diariamente, también nos hidrata, como la sandía. Y, que no falten en la dieta alimentos como la verdura, el pescado y las legumbres. También debemos de beber mucha agua, mínimo dos litros al día para mantenernos hidratados.
  4. Disfrutar de la naturaleza: Pisar lugares al aire libre, como la playa o la montaña, te hará sentir relajado.
  5. Visitar lugares que aún no conoces: Respirar aires nuevos, diferente a lo habitual, te hará enriquecer tu espíritu.
  6. Hacer deporte: Dedicarle tiempo durante la semana al deporte te hará desprenderte del estrés acumulado, sintiéndote mejor mentalmente y así mismo conseguirás, incluso, encontrarte mejor físicamente.
  7. Date caprichos: Permitirte algún capricho durante la semana también es fundamental para tu bienestar. Por ejemplo: salir a comer y a tomar unas copas con los amigos, ir a un concierto y, dormir y/o descansar más de lo habitual.
  8. Practicar la meditación: Esta práctica te ofrecerá multitud de beneficios para tu cuerpo, mente y espíritu. Previene que el estrés entre en tu cuerpo y al mismo tiempo libera el estrés acumulado. Reduce los ataques de ansiedad, disminuye la presión sanguínea, disminuye e incluso elimina los dolores de cabeza, dormirás mejor, mejora el sistema inmunológico, mejora tu estabilidad emocional, entre otros muchos más beneficios, por lo que es ideal su práctica.
  9. Deshazte de aquello que te produce efectos negativos: Por ejemplo, intenta eliminar pensamientos negativos y pensar que todo irá bien.
  10. Expresa tus sentimientos: Charlar con tu pareja o con tus amigos y expresar tus ideas o pensamientos te hará sentirte mejor.

Siguiendo estos consejos llegarás a encontrarte mucho mejor y tu salud mejorará. Ahora es el momento adecuado para crearte nuevos propósitos y de cumplirlos.

Fuente: Estrella Digital

Te puede interesar

ISSSTE mejora su percepción en áreas de urgencias gracias al programa “Trato para un buen trato”

A poco más de un año del arranque del programa “Trato para un buen trato”, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest