Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Medio Ambiente / Crean bolsas ecológicas que ¡se biodegradan en compostas!
compostas

Crean bolsas ecológicas que ¡se biodegradan en compostas!

Un equipo multidisciplinario de científicos de la UNAM desarrolló películas de polietileno que se biodegradan bajo condiciones de compostaje hasta en 74 por ciento, indicó María Teresa Orta Ledesma, investigadora del Instituto de Ingeniería (II).

La experta destacó los beneficios de ese proyecto que se diferencia de los plásticos oxodegradables que sólo se fragmentan, los cuales se utilizan para la fabricación de bolsas distribuidas principalmente en tiendas de autoservicio, minisúper, pequeños comercios y tianguis.

Expuso que el nuevo material, en proceso de patente, tiene un precio similar a los convencionales y cuenta con propiedades mecánicas, químicas y reológicas parecidas como la resistencia medida en términos de la elongación a la ruptura.

La científica aclaró que las bolsas oxodegradables y biodegradables no son iguales; las primeras poseen características mecánicas, físicas y químicas que facilitan su fragmentación en pequeñas partículas, pero eso no implica que se reintegren al ambiente.

Las segundas, por el contrario, se degradan por la acción de microorganismos.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Se desprende de la Antártida un gigantesco iceberg

Un iceberg de unos 5.800 kilómetros cuadrados, el más grande de la historia, se ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest