Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Deportes / COI rechaza veto general a Rusia para Rio

COI rechaza veto general a Rusia para Rio

Los líderes de los Juegos Olímpicos se reunieron este domingo para estudiar la posible exclusión de toda la delegación rusa de Río 2016 por el escándalo de la red de dopaje auspiciada por el gobierno de ese país.

La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional se reunió a través de una conferencia telefónica para decidir las sanciones ante las nuevas acusaciones de que el programa de dopaje respaldado por el gobierno involucra atletas rusos tanto en deportes invernales como de verano.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) ya les había prohibido a los competidores rusos de atletismo participar en Río 2016, una decisión que fue confirmada el jueves por el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

Pese a la presión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) para vetar a todos los deportistas rusos, el COI decidió mantenerse firme en un decisión de que sean las distintas Federaciones Internacionales de los deportes olímpicos las que decidan las sanciones que consideren apropiadas.

Asimismo, dio a conocer que para permitir la participación de deportistas de Rusia en estos Juegos, deberán pasar controles antidopaje hechos por clínicas en el extranjero, además de no haber dado positivo en algún control antidopaje en el pasado.

Además, informaron que habrá un arbitro del TAS, máximo tribunal del deporte, para vigilar que los atletas de Rusia sigan las reglas impuestas por el Comité Olímpico Internacional.

Te puede interesar

Llaman los Bush a rechazar odio en EU

Los ex Presidentes de Estados Unidos George H. W. Bush (1989-1993) y George W. Bush ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest