Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Deportes / Más deportistas rusos excluidos de Río

Más deportistas rusos excluidos de Río

La Federación Internacional de Piragüismo prohibe participar en los Juegos de Río (del 5 al 21 de agosto) a cinco piragüistas rusos, siguiendo las directrices marcadas por el Comité Olímpico Internacional.

Los vetados son: Yelena Aniushina (K2 500m), Natalia Podolskaia (K1 200m), Alexander Dyachenko (K2 200m), Andrey Kraitor (C1 200m) y Alexey Korovashkov (C2 1000m).Por su parte, dos integrantes del equipo ruso de pentatlón moderno han sido excluidos de los Juegos de Río.

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) informó en un comunicado que los rusos Maxim Kustov e Iliá Frolov son mencionados por el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Kustov y Frolov dieron positivo por esteroides como Trenbolona, Methalona y Oxandrolona en agosto de 2014, pero estos datos fueron encubiertos por el Laboratorio Antidopaje de Moscú, según denuncia el informe que acusa a Rusia de dopaje de Estado.

Kustov fue seleccionado como miembro del equipo olímpico ruso, mientras Frolov figuraba como reserva. Podrán acudir a los Juegos de Río los otros tres integrantes del equipo nacional: Alexandr Lesun, Donata Rimshaite y Gulnaz Gubaidullina.

Estas sanciones elevan a 20 el número de deportistas excluidos de los Juegos de Rio desde el domingo, después de una primera oleada de exclusiones anunciada el lunes por las federaciones Internacionales de natación, halterofilia, remo o lucha.

De los 26 piragüstas citados en el informe McLaren, 11 fueron ya sancionados y 15 ya no compiten a nivel internacional, precisó la ICF en su comunicado, añadiendo que la federación rusa no estaba suspendida de manera conjunta.

Fuente: Marca

Te puede interesar

‘Chicharito’ se estrena con doblete en derrota del West Ham

  Javier Hernández debutó como goleador del West Ham en la segunda jornada de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest