Viernes , abril 28 2017
Inicio / Economía / Cepal corrige pronóstico de crecimiento para AL; México lo mantiene

Cepal corrige pronóstico de crecimiento para AL; México lo mantiene

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) corrigió a la baja el pronóstico de crecimiento económico de América Latina y el Caribe de -0.6% a -0.8%, aunque para México se mantiene la estimación de 2.3% para el 2016.

“La intensidad de la desaceleración es heterogénea y la más potente es la de Brasil. América del Sur es la que más se impacta, en especial Brasil, en el caso de México y Centroamérica. México es un país que crece y Centroamérica también”, aseveró la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Brasil seguirá en recesión con -3.5% para 2016, en tanto que Venezuela profundizará su decrecimiento con -8%, de acuerdo con el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2016 que presentó Bárcena en videoconferencia. Los países que más crecerán serán República Dominicana con 6%; Panamá 4.9% y Bolivia 4.5%.

“La región enfrenta un contexto externo de bajo crecimiento, con creciente incertidumbre. Por segundo año consecutivo se espera una contracción de -0.8% con grandes diferencias subregionales y nacionales”, comentó. El escenario económico en 2016 para la región está marcada por incertidumbre y riesgo en la economía global; persiste el estancamiento de la demanda externa, volatilidad de los mercados financiero y cambiario; continúan los bajos precios de materias primas e incertidumbre por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Fuente: Expreso

Te puede interesar

Dólar se vende hasta en 19.44 pesos

Este jueves, el dólar estadounidense cede 13 centavos al inicio de la jornada, en comparación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest