Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Cultura / Acuerdan colaboración cultural México y España

Acuerdan colaboración cultural México y España

Una serie de acuerdos relacionados con el fomento de la lectura, exposiciones, televisión y cinematografía fueron establecidos por los titulares de las secretarías de Cultura de México y España, se conoció hoy.

Rafael Tovar y de Teresa, por México, y José María Lassalle, por el país ibérico, trazaron además la ruta para el uso compartido de la Casa Buñuel, un inmueble donde residió en el país el director de cine y que será sede de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Al mismo tiempo, será un sitio para engarzar actividades con la Filmoteca Española, la Cátedra Buñuel y la Academia homóloga de España.

Jorge Volpi, director del Festival Internacional Cervantino, detalló la presencia española durante la próxima edición de ese encuentro artístico-cultural, en el estado de Guanajuato, que recordará a Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte, con más de mil actividades.

En cuanto a la colaboración en materia de fomento a la lectura, se efectuarán acciones conjuntas para homenajear al escritor mexicano Juan Rulfo en el centenario de su natalicio en 2017.

Asimismo, se buscará la colaboración de la Biblioteca Cervantes en el intercambio de textos literarios clásicos en plataformas digitales.

Durante la reunión, realizada la víspera en la Ciudad de México, se propuso que España sea el país invitado de honor de la edición 37 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en 2017.

Por otra parte, se conoció que la exposición Mayas: El lenguaje de la belleza, se presentará en el segundo trimestre del año próximo en Madrid, España.

La muestra reúne 278 piezas arqueológicas que describen la concepción de la belleza de esta antigua civilización y que actualmente se encuentra en Berlín, Alemania.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

Buscaron guardar en secreto muerte de Cuevas: hija

María José Cuevas afirmó que hubo intentos de guardar en el máximo secreto el deceso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest