Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Tecnología / El Xbox más potente de la historia llegará en 2017

El Xbox más potente de la historia llegará en 2017

Se rumoraba su existencia y hoy Microsoft la ha confirmado durante la celebración del E3. Project Scorpio es efectivamente el nombre de la consola de nueva generación -aún sin nombre definitivo- que según la firma de Redmond será “la consola más potente jamás creada”.

Microsoft no ha ofrecido datos específicos sobre su hardware, pero sí que ha dado una pista sugerente: su tarjeta gráfica ofrecerá una potencia de 6 TFLOPs, algo que según los responsables de la firma ofrecerá por fin soporte nativo para juegos 4K y también para juegos de realidad virtual.

Retrocompatible pero preparada para el futuro

El nuevo proyecto de Microsoft supondrá una ambiciosa renovación de la actual Xbox One y para aclarar potenciales dudas los responsables del lanzamiento han querido aclarar que la consola será compañera de las actuales Xbox One y la recién anunciada Xbox One S: todos los juegos de estas consolas y sus accesorios serán compatibles con la consola del Project Scorpio.

Compatibilidad

La noticia seguramente tranquilizará a los usuarios de las consolas actuales, que seguirán manteniendo su valor: la nueva consola introducirá más potencia y eso permitirá a jugadores más ambiciosos acceder a mejores calidades visuales.

Esa retrocompatibilidad también será importante para los desarrolladores, que probablemente tendrán una opción más: la de esos modos visuales más avanzados, algo que vemos constantemente en el mundo del PC al elegir la resolución y el nivel de detalle en los videojuegos.

Juegos 4K y realidad virtual, la gran promesa de futuro

La potencia de esa GPU es una de las características más llamativas de la nueva consola de Microsoft: los 6 TFLOPs se sitúan por encima de los 5,1 TFLOPs de la recién presentada AMD Radeon RX480 y están justo un peldaño por detrás de los 6,5 TFLOPs que ofrece la también recientemente presentada NVIDIA GeForce GTX 1070.

Xbox1

Hay gráficas más potentes: las GTX 1080 son actualmente el sueño de cualquier gamer y ofrecen una potencia de 9 TFLOPs, pero es que las NVIDIA Titan irán aún más allá y ofrecerán hasta 10,6 TFLOPs de potencia bruta.

La pregunta es clara: ¿son suficientes 6 TFLOPs para garantizar ese soporte de juegos 4K? Lo cierto es que es probable que para algunos títulos desde luego lo hagan, pero no estamos seguros de que todos los juegos del catálogo de futuro puedan aprovechar esa resolución de forma nativa. Aquí puede que simplemente haya modos especiales de upscaling que reduzcan la carga de computación y aún así se puedan disfrutar a esas resoluciones.

Precio y disponibilidad

La consola que saldrá de este prometedor Project Scorpio aparecerá en el mercado durante las navidades de 2017, pero es lo único que por el momento nos ha desvelado Microsoft, que tampoco ha querido dar detalles sobre el precio de la que será la consola más potente jamás creada según sus creadores.

Fuente: Xataca

Te puede interesar

Australia construirá la planta de energía termosolar más grande del mundo

La construcción de la planta de energía solar térmica más grande del mundo fue anunciada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest