Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Tecnología / ¿Cuál es el servicio de música por streaming preferido de los mexicanos?

¿Cuál es el servicio de música por streaming preferido de los mexicanos?

No cabe duda que los servicios de streaming han venido a revolucionar el mercado musical. Esto el lógico al conocer a detalle la oferta de las empresas involucradas: por 99.9 pesos al mes podemos tener acceso a un enorme catálogo, con posibilidad de reproducir la música en cualquier dispositivo e incluso sin necesidad de conexión a internet.

Actualmente existen un montón de estos servicios, pero ¿cuál es el preferido de los mexicanos?. La gente de The CIU ha tratado de responder esa pregunta con uno de sus últimos estudios.

Spotify, el servicio más utilizado en México

Según el estudio, en México aproximadamente el 64% de los internautas prefieren consumir música en internet, el equivalente a 41.6 millones de personas; sin embargo, de éstos al menos 4.2 millones están suscritos a un servicio de música en streaming.

Una curiosa cifra del estudio es que el 44% de las personas mayores de 50 años están utilizando uno de estos servicios; por otro lado el 81% de personas menores de 25 años son igualmente usuarios de un servicio de streaming musical.

Telecomdata590

El mismo estudio concluye que actualmente en México la plataforma preferida de los suscriptores es Spotify, teniendo un 64.1% de cuota de mercado en el país; en segundo puesto tenemos a Google Play con el 12.3%; en tercer puesto está Apple Music con el 8.1%. La cuota restante se reparte entre servicios como Claro Video, Deezer y Tidal.

Existen muchas posibles razones por las que Spotify está a la cabeza en el mercado de la música por streaming en México, a nuestro parecer su modalidad gratuita, es la mayor razón de ello. Por otro lado, recordemos que Google Play está instalado de serie en todos los dispositivos Android, el mismo caso de Apple Music en iOS; la diferencia es que en México el sistema operativo de Google tiene una cuota de mercado de 90.9% mientras que el de Apple se queda sólo con el 5.3%, esto según datos de Kantar.

Fuente: Xataka

 

Te puede interesar

El impacto de un asteroide contra la Tierra sólo es cuestión de tiempo

El impacto de un asteroide con nuestro planeta es “cuestión de tiempo”. Así lo cree ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest