Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Salud / Seis tips para proteger a los niños de la influenza

Seis tips para proteger a los niños de la influenza

Se estima que anualmente cerca del 30% de los niños se contagia de esta enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud.

Cada temporada trae consigo diferentes enfermedades respiratorias, entre ellas la Influenza, un virus altamente contagioso que en los últimos meses viene afectando a la población sobre todo a los niños, quienes son más propensos de contraer estas enfermedades debido a la vulnerabilidad de su sistema inmunitario.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que anualmente cerca del 30% de los niños se contagia de esta enfermedad, la cual puede traer diversas complicaciones en este grupo como neumonía, deshidratación, descompensación de asma, otitis media aguda, entre otros e inclusive puede causar la muerte.

Por ello, doctores señalan que una de las mejores alternativas para prevenir la Influenza es la vacunación. Además brinda 6 recomendaciones para proteger a los pequeños de la casa de este virus durante esta temporada.

  1. El método de prevención contra esta enfermedad, es la vacunación. Por ello, es importante que tanto los niños como los padres deban vacunarse anualmente, debido a que los tipos de virus van cambiando. La vacuna contra la Influenza debe ser aplicada a partir de los 7 meses de edad.
  2. Los padres deben fomentar en sus hijos el lavado frecuente de manos con agua y jabón, pues el virus se puede contagiar a través del contacto con secreciones respiratoria como los estornudos, la tos u objetos contaminados.
  3. Eliminación correcta de las secreciones respiratorias con papel higiénico y/o pañuelos desechables, cubrirse la nariz y boca al momento de estornudar o toser para no propalar
  4. Mantener una buena ventilación e higiene adecuada de los lugares, donde el niño pase mayor tiempo como aulas, viviendas, dormitorios, entre otros.
  5. Acudir inmediatamente a un médico en caso que el menor presente alguno de los síntomas de esta enfermedad como fiebre alta (39Cº), malestar general, dolor de garganta, cansancio intenso, tos y dolor de cabeza intenso.
  6. Si el niño contrae el virus de la Influenza o tiene síntomas de la enfermedad, evite el contacto con otros niños.

Fuente: El Popular

Te puede interesar

En sólo 4 horas ISSSTE gana vida para Enedina

El Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del ISSSTE, se colocó de nueva cuenta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest