Domingo , abril 23 2017
Inicio / Espectáculos / Recuerda Blades a los 43 en el Zócalo

Recuerda Blades a los 43 en el Zócalo

La noche de salsa que protagonizada por Marc Anthony, Carlos Vives y Rubén Blades, en el Zócalo, arrancó con este último en punto de las 18:00 horas.

“Plástico”, que critica el amor materialista de los individuos y hasta las urbes que resguardan a estos individuos, fue la canción que abrió su set. La Ciudad de los Palacios la padeció, pues la lluvia empezó a hacerse constante e incómoda para todos aquellos que tenían intención de echar el baile.

En toda su trayectoria artística, el panameño ha sido crítico de todos los sistemas políticos. Por ello, recordó a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, con un discurso y una canción.

“Es imposible para mí estar en el Zócalo y no referirme a un tema del que he escrito y me he pronunciado: Los 43.

“México es un país con virtudes y fortalezas, por eso, hay que evitar cualquier acto que las comprometa. Para los padres de los desaparecidos y todos los mexicanos, esta canción que escribí en 1982 y aún tiene vigencia”, dijo, antes de interpretar “Desapariciones”.

El salsero se fue a las 19:20 horas, para darle paso a Carlos Vives. Pero antes, tocó dos temas esenciales de su historial: “El Cantante”, aquel que le dio un segundo aire a la carrera de Héctor Lavoe; y “Pedro Navajas”, una versión de la ley del plomo del Viejo Oeste, en nuestros días.

Por todo eso, no es tan extraño que a Blades le digan El Poeta de la Salsa.

Fuente

Te puede interesar

Desmiente Maldita Vecindad concierto en el Zócalo programado para hoy

La banda mexicana anunciará la fecha real próximamente; lo negaron en un video en redes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest