Lunes , abril 24 2017
Inicio / Cultura / La UNAM, una de las cuatro mejores universidades de América Latina
unam_

La UNAM, una de las cuatro mejores universidades de América Latina

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se colocó en el puesto número cuatro de 300 universidades de America Latina, según el QS University Rankings de 2016.

La UNAM logró escalar dos posiciones en comparación con 2015, pues pasó de ubicarse en el lugar número seis al cuarto sitio, lo que la coloca entre las mejores cinco universidades del continente.

En el primer lugar se encuentra la Universidad de Sao Paulo, Brasil, en el segundo la Universidad Estadual de Campinas, Brasil, la tercera posición la ocupa la Pontificia Universidad Católica de Chile, en cuarto está la máxima casa de estudios de México y en el quinto lugar la Universidad Federal de Río de Janeiro.

De igual manera, el Tecnológico de Monterrey figura en el top 10 de las mejores universidades, pues logró escalar dos posiciones colocarse, pasó del lugar número nueve en 2015, al puesto número siete del ranking.

Para realizar este estudio, QS University Rankings evalúa elementos como la reputación académica y de empleadores, la relación entre académicos sobre estudiantes, planta académica, red intencional de investigación, publicaciones científicas, entre otras.

De acuerdo con el estudio, a nivel nacional, las cinco mejores universidades de México son, la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional.

Fuente: La Vanguardia

Te puede interesar

Muere el politólogo italiano Giovanni Sartori

El politólogo y sociólogo Giovanni Sartori murió este lunes a los 92 años, según ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest