Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Espectáculos / Invitan a 5 mexicanos a ser parte de la Academia de Hollywood
25405_I_Macario

Invitan a 5 mexicanos a ser parte de la Academia de Hollywood

Luego de la discusión que desató el #OscarSoWhite, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood toma rumbo hacia la diversidad e inclusión con los 683 nuevos miembros, que podrán ejercer su voto en futuras entregas del Oscar; entre los nuevos rostros destacan los mexicanos Ignacio López Tarso, Silvia Pinal y Patricia Riggen.

Juan Ignacio Aranda, hijo de Ignacio López Tarso, compartió que el actor “aceptará la invitación de la Academia de Hollywood”, y será esta tarde cuando comparta sus impresiones. López Tarso recorrió el mundo con la cinta Macario, que contó con la dirección de Roberto Gavaldón. Desde entonces cosecha una amplia trayectoria que se aprecia en televisión, cine y teatro.

Silvia-Pinal-Ignacio-LopezTarso-Academia-EU-Premios-Academia_MILIMA20160629_0369_11

La lista también contempla a los cineastas mexicanos Carlos Carrera (El crimen del padre Amaro) e Israel Cárdenas (Dólares de arena).

En caso de que los citados acepten, la Academia quedaría conformada por el 27 por ciento del sexo femenino y 11 por ciento de minorías. Actualmente, la Academia cuenta con poco más de 6 mil miembros, pero tras las invitaciones de este miércoles puede quedar con alrededor de 7 mil integrantes. La noticia se dio a conocer a medio año de anunciar los deseos de incrementar el número de mujeres y de minorías, luego de que varios miembros de la industria exigieron diversidad e inclusión.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

1641944

Antonio Banderas ingresa a clínica en Ginebra

El actor español Antonio Banderas fue ingresado a una clínica especializada en cardiología de Ginebra, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest