Jueves , Julio 20 2017
Inicio / Salud / ¡Que el estrés no afecte su salud! Esto le puede ayudar

¡Que el estrés no afecte su salud! Esto le puede ayudar

Muchas veces llegamos a sentirnos frustrados, algo nerviosos, eso es lo que conocemos como estrés. Este corresponde a una sensación que las personas tienen al reaccionar ante ciertos eventos; es la manera como el cuerpo enfrenta a un reto y se prepara para actuar ante situaciones difíciles.

Estas actividades que provocan el estrés abarcan una variedad de situaciones, desde verse en peligro hasta hacer una presentación en clases.

Trate de conversar con familiares o amigos de confianza.

“El cuerpo humano responde a estas circunstancias activando el sistema nervioso y ciertas hormonas. La respuesta física que podemos percibir es debido a que esas hormonas aumentan la frecuencia cardíaca, respiratoria, la presión arterial y el metabolismo”, comentó Camacho.

Agregó que los vasos sanguíneos se ensanchan para permitir una mayor circulación, las pupilas se dilatan para mejorar la visión, el hígado libera parte de la glucosa que almacena para aumentar la energía del cuerpo y se produce sudor para refrescarse.

De acuerdo con Camacho, estos cambios preparan a la persona para reaccionar rápida y eficazmente cuando sienten tensión emocional.

Puede buscar ayuda psicológica.

“El estrés se puede experimentar por cualquier cambio y lo que es estresante para una personas, no lo es para otra, por ejemplo, un viaje, o presentar un examen”, señaló Camacho.

La psicóloga dijo que algunas interrogantes surgen cuando se tiene estrés, por ejemplo, si el problema puede llegar a dañar la salud.

“Definitivamente, la respuesta va a ser que sí, incluso, el estrés puede llegar a empeorar los problemas de salud que ya existen”, acotó Camacho.

Dentro de las recomendaciones, según dijo la psicóloga, está aprender a reconocer cuándo uno se siente estresado. Entre las primeras señas puede estar también tensar los hombros, el cuello y cerrar las manos en forma de puño, además de encorvarse.

“Una de las mayores recomendaciones para reducir el estrés es practicar ejercicio, ya que es una forma saludable de aliviar la energía y tensión reprimida. Por medio del ejercicio se liberan sustancias químicas en el cerebro que ayudan a sentirnos mejor y ponernos en mejor condición física, lo que nos hace sentir mejor de manera general”, aseveró Camacho.

También, es importante creer en uno mismo, sacar tiempo para respirar, analizar, permitir que un poco de estrés nos motive a tomar una acción positiva que no ayude a alcanzar nuestras metas.

Fuente: La Prensa Libre

Te puede interesar

FOVISSSTE ha formalizado más de 370 mil créditos para vivienda

El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, señaló que con la implementación de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest