Miércoles , abril 26 2017
Inicio / Espectáculos / Eric Clapton dejaría de tocar la guitarra por grave enfermedad
Eric Clapton

Eric Clapton dejaría de tocar la guitarra por grave enfermedad

Una de las carreras más legendarias del rock, la del guitarrista Eric Clapton, cuya habilidad en las cuerdas le ganó en la segunda mitad de los años 60 el rimbombante apodo de “God” (Dios), podría estra en peligro, pues el músico británico de 71 años sufre de neuropatía periférica, que afecta su sistema nervioso y hace que tocar el instrumento se torne cada vez más difícil para “slowhand” (mano lenta).

En una entrevista para la revista “Classic Rock Megazine”, el ex integrante de las bandas The Yardbirds y The Cream confesó que sufre una grave enfermedad en su sistema nervioso que deteriora paulatinamente su capacidad para tocar el instrumento de cuerdas.

“He tenido mucho dolor este último año. Comenzó con un dolor en la espalda baja, y terminó en lo que llaman neuropatía periférica, que es cuando sientes como si te dieran choques eléctricos en la pierna… El tocar la guitarra es un trabajo difícil y he llegado a la conclusión de que esto no va a mejorar”, reveló el virtuoso instrumentista.

Debido a su padecimiento Clapton tuvo que cancelar varias presentaciones de su actual gira e incluso no se descarta su inminente retiro de la industria musical.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Elton John se recupera de infección bacteriana “potencialmente mortal”

Elton John pasó dos noches en cuidados intensivos con una infección bacteriana potencialmente mortal y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest