Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / En Contexto / Elecciones 2016: Veracruz

Elecciones 2016: Veracruz

Las elecciones estatales de Veracruz de 2016 se llevarán a cabo el domingo 5 de junio de 2016, y en ellas serán renovados los titulares de los siguientes cargos de elección popular del estado mexicano de Veracruz.

Veracruz

Gobernador de Veracruz: Titular del Poder Ejecutivo estatal, electo para un periodo de seis años no reelegibles en ningún caso. Por ocasión excepcional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó que el estado elija en 2016 a un gobernador para que ocupe el cargo durante dos años, buscando adecuarse al calendario de las elecciones federales de 2018. Posteriormente, a partir de 2018, las elecciones de gobernador continuarán para un periodo electivo de seis años no reelegibles.

50 Diputados al Congreso del Estado: 30 electos por mayoría relativa y 20 por el principio de representación proporcional, siendo renovada una legislatura cada tres años.

La lista nominal de electores es de aproximadamente 5.6 millones de personas, es decir, la de mayor volumen dentro de las entidades que llevarán a cabo elecciones en 2016.2 Los periodos electorales en Veracruz se ajustarán después de esta elección para emparejarse con las elecciones federales de 2018, por lo que los puestos emanados de estas elecciones tendrán una duración de dos años.3

Fuente: ORG

Te puede interesar

Si puedes, evita estas líneas del Metro de la CDMX

Ya lo sabes: el Metro de la CDMX tiene graves problemas, pero el director de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest