Viernes , abril 28 2017
Inicio / Medio Ambiente / Da inicio el verano

Da inicio el verano

El calor ya está aquí. Pero ayer, a las 5:35 de la tarde, el verano inició oficialmente. A esa hora tuvo lugar el fenómeno astronómico conocido como “solsticio de verano”, que es donde la cara del planeta se acerca más al sol, provocando incluso más luz durante el día.

Regularmente, la entrada del verano se daba los días 21 de junio. Sin embargo, como este 2016 fue año bisiesto, el solsticio se recorrió un día.

Pese a lo anterior, medios especializados en astronomía y fenómenos naturales explican que el solsticio no significa que sea el día más caluroso.

“La atmósfera y el océano actúan como barrera para el calor, absorbiendo y re-radiando los rayos solares. Aunque el planeta absorbe muchos rayos solares en el solsticio de verano, se necesitan muchas semanas para liberar esa energía. Como resultado, el día más caluroso del verano normalmente coincide con julio o agosto”, se lee en un artículo publicado por National Geographic.

Esto confirma que la temporada conocida como canícula, que son los 40 días más calientes del verano, inician a finales de julio, y terminarán hasta septiembre.

Fuente: El Mañana

Te puede interesar

Derretimiento de un glaciar hace desaparecer un río de Canadá en cuatro días

El derretimiento acelerado de uno de los mayores glaciares del río Yukón de Canadá, ubicado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest