Jueves , Agosto 24 2017
Inicio / Cultura / México y EU forman una familia disfuncional en tema de drogas: Carmen Boullosa

México y EU forman una familia disfuncional en tema de drogas: Carmen Boullosa

“Narco historia, cómo Estados Unidos y México crearon juntos la guerra contra las drogas”, de los escritores Carmen Boullosa y Mike Wallace, busca ofrecer a los lectores “la psicosis” en la que cohabitan ambos países en el tema de las drogas.

En entrevista para el espacio de José Cárdenas, Carmen Boullosa señaló que empezó a escribir el libro sola, pero le pidieron que fuera una explicación acerca de lo que estaba pasando en México para entendimiento de los lectores de Nueva York, porque ellos la llaman “la guerra mexicana contra las drogas”.

Señaló que en este tema, México y Estados Unidos forman una familia disfuncional o por decirlo concretamente psicótica, “porque ellos, por un lado, demandan las sustancias, las drogas y por otro lado la prohíben. Esta demanda atrae a quienes se encargan de distribuirla por debajo de la ley”.

Lo que vemos en el libro, dijo, es cómo desde 1909, Estados Unidos prohíbe el consumo del opio, y después, en los 10 del siglo pasado, se van contra la heroína y cocaína; en los 30 se van contra la mariguana, pero además con la recesión económica, un millón de mexicanos trabajando en Estados Unidos fueron echados fuera del país.

Junto con esto comienzan a verse a los mexicanos muy por debajo y comenzó a darse “la prohibición de la mariguana de los mexicanos”, apuntó.

El libro, dijo Carmen Boullosa, está narrado en lengua común, en orden cronológico, para que se entienda la sicosis en la que están metidos Estados Unidos y México, “y en la que nos han metido los gringos”.

Te puede interesar

marcelino_perello-muerte-funeral

En funeral privado, despiden a Marcelino Perelló

Amigos y familiares del ex líder del movimiento del 68, Marcelino Perelló se han reunido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest