Jueves , Junio 29 2017
Inicio / Salud / ¿Bebida alcohólica previene el alzheimer?

¿Bebida alcohólica previene el alzheimer?

Una buena excusa para tomarse unas cervezas los fines semana, ya que, según un grupo de investigadores suecos y finalandeses, esta bebida impide el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

El estudio, citado por Popular Science, establece una relación entre el consumo de cerveza y la concentración en el cerebro de beta-amiloides, moléculas asociadas con la enfermedad.

Los investigadores estudiaron los cerebros de 125 hombres de entre 25 y 70 años fallecidos por diversas causas, así como datos sobre su consumo de varios tipos de alcohol proporcionados por sus familiares, además de los factores genéticos para el desarrollo del alzheimer.

La concentración de beta-amiloides, si bien aumentaba en las personas mayor edad, mostró niveles más bajos en los cerebros de exconsumidores de cerveza. Este efecto no ha sido hallado en aquellos que preferían otros tipos de alcohol.

Todavía no se ha determinado cómo funciona este mecanismo de prevención ni tampoco se ha calculado la dosis concreta para garantizar tal efecto.

Fuente: Diario 26

Te puede interesar

Depresión alcanza a más de 10 millones de mexicanos

Se estima que más de 10 millones de mexicanos sufrirán depresión en algún momento de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest