Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Medio Ambiente / Así transcurrió el Primer Festival del Medio Ambiente

Así transcurrió el Primer Festival del Medio Ambiente

Con la participación de la comunidad en general, la tarde del sábado 11 de junio se realizó el primer Festival del Medio Ambiente en las instalaciones del planetario ‘Sayab’ de Playa del Carmen, en donde múltiples actividades artísticas, culturales y científicas se ofrecieron a los presentes.

De acuerdo con los organizadores del evento, la asociación Centinelas del Agua y mismo planetario, además de tener como objetivo el fomento de la conciencia de cuidado y respeto a los ecosistemas y acercamiento a la ciencia bajo el marco del ‘Día Internacional del Medio Ambiente’, la jornada también sirvió para generar redes interpersonales consolidando a la comunidad playense mediante actividades de integración.

“Los talleres iniciaron desde el mediodía y continuaron cada hora hasta las seis de la tarde con los títulos: ‘Mi Entorno Natural’, ‘Conociendo a las Tortugas’, ‘Tiburones: Mitos y Realidades’, ‘Tiburón Ballena’, ‘¿Cómo Puedo Conservar Mi Arrecife’, ‘Construyendo Tiburones y Rayas’ y ‘Peluditos en la Selva’”, explicó Alejandra Cornejo Miranda, coordinadora de Centinelas del Agua.

En cuanto a las exposiciones de los artistas y la música en vivo, se dio inicio a las 3:10 de la tarde con una plática y exposición fotográfica sobre ‘Playa del Carmen: Ayer y Hoy’, a las 3:30 iniciaron los cuentacuentos, para continuar con un performance musical y dar paso a la interpretación de música mexicana de Leticia Rioja, después llegó el rapero playense ‘Ricky’ y cerró el rock original de Pacheco Sound Machín, con una versión acústica.

También estuvieron presentes proyectos como ‘Libros Libres’, quienes realizaron un intercambio de libros y la iniciativa denominada como ‘SlowFood’ con temas de nutrición con productos saludables y locales.

Al término del festival se integró como evento especial, a partir de las 7:00 de la noche, la conferencia sobre “Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo”.

“También tuvimos la oportunidad de fomentar relaciones entre nuestra comunidad con actividades como intercambio de ropa; en la que jóvenes trajeron prendas limpias y en buen estado que ya no utilizaban para intercambiarlas con otras personas y también se puso una mesa de frutas compartidas en las que los asistentes aportaron llegando”, celebró Cornejo Miranda.

Fuente: Sipse

Te puede interesar

Crearán santuario en Mar de Cortés para salvar a la vaquita marina

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, dio a conocer que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest