Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Cultura / “Aquiles o El guerrillero y el asesino”, testamento literario de Carlos Fuentes

“Aquiles o El guerrillero y el asesino”, testamento literario de Carlos Fuentes

Aquiles o El guerrillero y el asesino es la novela póstuma de Carlos Fuentes que se presenta este sábado a las 12 horas en el Centro Cultural Bella Epoca. El libro se basa en la vida de Carlos Pizarro, uno de los líderes del grupo guerrillero colombiano M-19 y es una coedición entre el Fondo de Cultura Económica, donde Fuentes publicó su primera novela, y Alfaguara, casa que publicó sus obras los últimos 25 años.

Esta es la primera ocasión en la que el FCE forma una alianza con un grupo trasnacional como Penguin Random House, al que pertenece Alfaguara.

La publicación de esta novela, en la que Fuentes trabajó durante veinte años, “es un acontecimiento editorial, literario y cultural en el mundo de habla hispana”, dijo el titular del FCE, José Carreño, durante la presentación de ese título a los medios de comunicación.

Ricardo Cayuela, director editorial de RHM para México, Estados Unidos y Centroamérica, definió a Aquiles o El guerrillero y el asesino como el “testamento literario” de Carlos Fuentes, fallecido en enero de 2012.

La edición mexicana consta de 15 mil ejemplares, su costo es de 209 pesos. En unas semanas estará disponible en España, Argentina, Colombia y Chile, desde donde se distribuirá a otros países. Asimismo, será presentada en ferias internacionales de ventas de derechos de autor para su posible publicación en otros idiomas.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

marcelino_perello-muerte-funeral

En funeral privado, despiden a Marcelino Perelló

Amigos y familiares del ex líder del movimiento del 68, Marcelino Perelló se han reunido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest