Jueves , Agosto 24 2017
Inicio / Cultura / Alista la Sinfónica Simón Bolívar concierto en el Auditorio Nacional

Alista la Sinfónica Simón Bolívar concierto en el Auditorio Nacional

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional, el próximo jueves 23 de junio a las 20:30 horas, dirigida por Diego Matheuz y con un programa conformado por obras de Carlos Chávez, el venezolano Inocente Carreño y del austriaco Gustav Mahler.

Considerado uno de los principales ensambles del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fue fundado a mediados de los años 70 por el músico José Antonio Abreu.

En el recital, la orquesta interpretará Suite Margariteña de Carreño; la Sinfonía núm. 2 Sinfonía india, de Chávez; y la Sinfonía núm. 1 en Re mayor Titán, de Mahler.

Los músicos que forman la sinfónica tienen entre 18 y 28 años y la agrupación tiene como objetivos la capacitación y recuperación de los grupos vulnerables de ese país, a través de la enseñanza de la música. Con este innovador modelo pedagógico, artístico y social.

Durante las casi cuatro décadas de su fundación, la Sinfónica Simón Bolívar tuvo a directores como Gustavo Dudamel, Eduardo Mata, Carlos Chávez, Claudio Abbado, Daniel Baremboim, Lorin Maazel y Akira Endo. Además de acompañar a los cantantes Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Montserrat Caballé, entre otros.

La Secretaría de Cultura de la CDMX anunció que la Sinfónica Simón Bolívar ofrecerá un concierto masivo el 24 de junio en la explanada de la delegación Iztapalapa a las 17:00 horas.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

marcelino_perello-muerte-funeral

En funeral privado, despiden a Marcelino Perelló

Amigos y familiares del ex líder del movimiento del 68, Marcelino Perelló se han reunido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest