Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Cultura / Abren muestra de Cuevas en París con 50 obras inéditas

Abren muestra de Cuevas en París con 50 obras inéditas

Cuarenta años después de su mayor muestra en Francia, el artista mexicano José Luis Cuevas vuelve a la Ciudad Luz con una exposición de grabados inédita, procedente de la colección privada de su hija Mariana que exhibe esta capital.

José Luis Cuevas – Obra gráfica (1962-2000), con 50 piezas, fue inaugurada ayer en el Instituto Cultural de México, por el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo. Permanecerá hasta el próximo 12 de agosto.

La exposición arranca y termina con dos grabados de gran valor sentimental para su propietaria, Mariana Cuevas de Chaunac-Lanzac, ligados a la vida de la familia Cuevas, y que abarcan el periodo de 1962 al año 2000 del dibujante, grabador, escultor y escritor, nacido en la Ciudad de México en 1931.

“Discurre a través de casi 40 años de vida en común en familia. Es totalmente una historia de mi familia, también de amor de mis padres porque esta colección empieza cuando ellos están recién casados”, explicó Mariana Cuevas, quien está afincada en Francia desde hace años.

La última pieza, un pequeño dibujo colgado en la segunda planta del Instituto Cultural, en una sala muy cuidada, fue realizada por Cuevas el año 2000, en el que falleció su primera esposa y madre de sus tres hijas, y sirve para cerrar la muestra del denominado artista de “la ruptura”.

“Quisimos empezar la exposición con el dibujo mío y terminarla con el autorretrato que hizo mi papá con ella, el año en que murió mi mamá, así que es algo muy personal”, reiteró Mariana Cuevas, quien desde hace varios años está afincada en Francia.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

En CDMX, 176% más secuestros de 2001 a 2005 que ahora

La capital mexicana fue más insegura en penúltimo gobierno, revelan índices del Secretariado Ejecutivo Nacional; ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest