Martes , Mayo 30 2017
Inicio / Cultura / 8 de cada 10 jóvenes en México no van a la universidad

8 de cada 10 jóvenes en México no van a la universidad

Ocho de cada 10 jóvenes mexicanos no se inscribieron a una universidad y 42% no lo hizo porque no pudo pagar una licenciatura de estudios presenciales, informó una encuesta realizada por la firma OCCMundial.

Además,  seis de cada 10 jóvenes abandonaron sus estudios superiores por falta de dinero.

De acuerdo con el sondeo, de los jóvenes que no se inscribieron a una institución educativa, 23% dijo estar más interesado en realizar sus estudios universitarios en línea, 6% porque no encontraron una opción de su interés y 5% porque no fueron admitidos.

La encuesta llega un día después de que Forbes México  reportara que la educación universitaria no es prioridad en el gasto federalizado del gobierno de México, pues sólo se destina 0.9% del monto que la administración concentró para dicha materia en nuestro país durante 2016, mientras que 97.2% se dirige al nivel básico, de acuerdo con un estudio elaborado por el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

“Por un lado, vemos que 4 de cada 10 jóvenes no ingresó a ninguna universidad por falta de recursos, mientras que 6 de cada 10 abandonó los estudios superiores por la misma razón, es por ello que consideramos que este programa es una excelente opción tanto para las personas que desean estudiar una licenciatura, pero no cuentan con altos recursos, como para las personas que abandonaron sus estudios por necesidades económicas”, señaló Fernando Osnaya, director de OCCEducación.

La firma web para búsqueda de emplo recordó un sondeo previo realizado a más de 500 jóvenes, que informaba 72% de los jóvenes estaba interesado en estudios universitarios en línea o educación a distancia, y 28% en opciones presenciales.

“La educación en línea es una gran oportunidad para quienes deseen continuar con su educación superior porque, por un lado, permite combinar los estudios con el trabajo, y por otro, abre otras opciones a los jóvenes que no están estudiando en alguna universidad”, señaló Fernando Osnaya.

OCCMundial se fundó en 1996. Tiene oficinas en la Cuidad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Tijuana, Cancún, Puebla, Chihuahua, León, Mérida y San Luis Potosí. Posee un sitio de investigación y desarrollo en Querétaro y un centro de tecnología en Indianápolis, Estados Unidos.

Fuente: Forbes

Te puede interesar

El mexicano que con sólo 2 libros cambió la literatura en AL y es el más leído

Sólo dos libros publicados y un largo y prolongado silencio parecen ser las señas de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest