Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Tecnología / Tendencias que dominarán la feria tecnológica más grande de Asia

Tendencias que dominarán la feria tecnológica más grande de Asia

Desde smartphones hasta tus tenis favoritos, se estima que en 2020 existirán 50,000 millones de dispositivos conectados a la red alrededor del mundo, lo cual además empujará la adopción de tecnologías cada vez más sofisticadas como realidad virtual, servicios basados en el Internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial; sin embargo, para que estas tendencias se adapten a la vida cotidiana de los consumidores deberán existir bases sólidas, como procesadores y nuevos estándares.

Algunas de estas bases se revelarán del 30 de mayo al 4 de junio durante Computex 2016, la feria de tecnología más grande de Asia, que este año verá su eje en procesadores más poderosos por parte de AMD, Intel y Nvidia, además de nuevos estándares para mejor experiencia en batería de smartphones por parte de Mediatek, así como nuevos formatos de tablets, notebooks y mochilas para estas.

PROCESADORES INVENCIBLES

Se espera que firmas como AMD, Intel y Nvidia revelen sus nuevos procesadores, los cuales estarán enfocados específicamente a brindar mejores experiencias en videojuegos y realidad virtual.

VR PARA VESTIR

Tras el reciente lanzamiento al mercado de visores de realidad virtual como HTC Vive y Oculus Rift, entre otros, uno de los cuestionamientos más recurrentes ante la masificación de la tendencia es el alto poder de procesamiento que se requiere por parte de los equipos para tener una buena experiencia de juego.

HP Inc. reveló el lanzamiento de una PC diseñada para usarse como mochila, la cual tendrá el poder de cómputo necesario para brindar una experiencia de realidad virtual con gagdets que requieren que el visor se conecte constantemente a una PC, como HTC Vive.

HP reveló que la mochila pesará alrededor de 4.5 kilogramos y tendrá 32 GB de memoria; sin embargo, se espera que durante la conferencia se amplíe la oferta de este tipo de PC vestibles.

TABLETAS FAMILIARES

A diferencia de la proyección que se marcó durante CES 2016, en enero, en donde la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) advirtió que el mercado de las tablets se contraería 8% en 2016, se espera que durante Computex 2016, diferentes firmas asiáticas como Acer y Asus, entre otras, presenten nuevos modelos de tablets, los cuales, podrían tener tamaños más grandes de lo normal, entre 17 y 21 pulgadas.

La firma fabricante de procesadores y semiconductores Mediatek, comentó que las “tabletas familiares” son una categoría de crecimiento en Asia y se espera que se expanda hacia otros países.

TODO CONECTADO Y SIEMPRE CARGADO

El mercado de Internet de las Cosas es uno de los más atractivos durante Computex 2016, de acuerdo con la Asociación de Cómputo de Taiwán (CTA), pues diferentes firmas, como Asus, Acer, BenQ, entre otras, buscan lanzar nuevos dispositivos y componentes que hagan más sencilla la interconectividad entre dispositivos, sin importar su sistema operativo.

De acuerdo con datos de Gartner, el mercado de IoT creció 15% en número de dispositivos conectados a la red entre 2015 y 2016; actualmente existen 6,400 millones de gadgets que funcionan en línea, según datos de la consultora.

Fuente: Expansión

Te puede interesar

El impacto de un asteroide contra la Tierra sólo es cuestión de tiempo

El impacto de un asteroide con nuestro planeta es “cuestión de tiempo”. Así lo cree ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest