Martes , marzo 28 2017
Inicio / En Contexto / Sólo 54% de candidatos a gobernador presentaron su #3de3: IMCO
573c7ac38581c

Sólo 54% de candidatos a gobernador presentaron su #3de3: IMCO

A unos días de las elecciones del 5 de junio, sólo el 54 por ciento de los 78 candidatos que contienden por una gubernatura en 12 entidades han hecho públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer que sólo en Puebla el 100 por ciento de los aspirantes a la gubernatura ha publicado sus tres declaraciones conocidas como #3de3.

Le sigue Quintana Roo con cuatro de cinco candidatos que ya hicieron públicas sus declaraciones.

Pero, ninguno de los ocho candidatos a gobernador en Tamaulipas se ha sumado a la iniciativa creada por el IMCO y Transparencia Mexicana.

El IMCO informó que los candidatos a la gubernatura tendrán tendrán hasta las 23:59 horas del domingo 29 de mayo para que los interesados en presentar su #3de3 envíen sus declaraciones a través de la plataforma www.3de3.mx.

Al día de hoy, en total 201 candidatos han publicado sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal: 42 a gubernaturas, 82 a alcaldías, 75 a diputaciones locales, dos candidatos a síndicos y dos al Constituyente de la Ciudad de México.

En la jornada electoral del 5 de junio próximo, mil ocho cargos a elección popular se encuentran en disputa en 14 entidades del país.

Los cargos corresponden a 12 gubernaturas, 548 alcaldías, 388 diputaciones locales y 60 miembros del constituyente de la Ciudad de México.

De los candidatos a alcaldías que han publicado sus declaraciones, 83 por ciento se concentra en sólo cinco entidades: Zacatecas (24 por ciento), seguido por Baja California (19.51 por ciento), Aguascalientes, Quintana Roo (13.41 por ciento) y Sinaloa (12.2 por ciento).

Ningún candidato a la alcaldía en Oaxaca ha participado en este ejercicio de transparencia y apertura.

Con relación a los candidatos a una diputación local, se observa que una cuarta parte de las declaraciones publicadas son de candidatos al Congreso de Aguascalientes.

En Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz solamente un candidato ha publicado su #3de3 respectivamente.

Finalmente, únicamente dos candidatos al Constituyente de la Ciudad de México se han sumado a la iniciativa #3de3: Katia D’Artigues (PRD) y Jaime Cárdenas (MORENA).

El IMCO y Transparencia Mexicana no recibirán declaraciones por otro medio después de esa fecha.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

1074698_npadvmainfea

Fugas y amotinamientos constantes desnudan crisis en penales estatales

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, señaló que sólo “nos acordamos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest