Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Medio Ambiente / Se acaban los burros; Otumba tiene santuario para su preservación
burros

Se acaban los burros; Otumba tiene santuario para su preservación

Primero fueron utilizados como bestias de carga y, en algunos lugares, como medio de transporte, pero con la expansión de la maquinaria agrícola y el desarrollo de los medios de movilidad, los asnos han sido desplazados y ya no son vistos como un medio de apoyo al hombre.

Como consecuencia de ello, su población se ha reducido drásticamente en todo el mundo, pues actualmente se estima que hay 44 millones de asnos. Entre los principales productores figuran China, Pakistán, India, Etiopía y Egipto.

Mientras que tan sólo en México, dice Germán Flores, quedan poco más de 300 mil animales y se encuentran en riesgo de extinción.

Pese a ello, son muy pocos los lugares o instituciones interesadas en su rescate y preservación, sólo en Inglaterra, Francia, España, Aruba y Suiza se han interesado en crear refugios o santuarios para su cuidado.

En México se encuentra Burrolandia, en Otumba, Estado de México, el único en América.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

El precio de la vida. Por Rodrigo Navarro

Rodrigo Navarro         Hace dos años hicimos por encargo de la Iniciativa ...

Un comentario

  1. Alejandro López Recife

    Yo conozco un montón de burros que no trabajan; pero, ¡ah, cómo estorban! y sólo no rebuznan porque a veces los hacen hablar para saber si tienen algún conocimiento o nada más están como sementales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest