Miércoles , Julio 26 2017
Inicio / En Contexto / Real Madrid sueña con la Undécima

Real Madrid sueña con la Undécima

El peso de la historia, los goles de Cristiano y influencia de Zidane, los factores que hacen ser optimistas a los blancos.

  1. El peso de la historia

1Diez Champions League (6 con el formato de la Copa de Europa) se pueden contemplar en el museo del Real Madrid. Nadie ha ganado más a lo largo de la historia, lo que supone un motivo de peso para que el equipo blanco se cuelgue el cartel de favorito en la final de este sábado ante el Atlético de Madrid.

Aunque sea un intangible que no cuenta, la historia dice que el Real Madrid es el equipo más experto en lograr victorias en esta competición. En su ADN tiene la premisa de priorizar siempre esta competición por encima de la Liga. Esa experiencia ya le valió para levantar la ‘Orejona’ hace dos temporadas ante su rival de este fin de semana.

  1. Los goles de Cristiano

El portugués es el pichichi destacado de la competición con 16 goles y llega a la final con la intención de batir su propia marca de más goles en una misma temporada, fijado en 17. La voracidad de Cristiano Ronaldo le convierte en un motivo en sí mismo de peso para que el Madrid pueda alzarse con la Champions League.

Será la tercera final para el portugués de Madeira, que ganó las dos anteriores que disputó con el Manchester United (2007/2008) y con el Real Madrid (2013/2014). Cristiano es además el máximo goleador histórico de la competición con 94 goles.

  1. Nunca ha perdido una final de Champions

Desde que la Champions League existe como tal, desde 1993 el Real Madrid ha disputado cuatro finales y las ha saldado todas y cada una de ellas con victoria. El pleno de triunfos le convierte en favorito ante el Atlético de Madrid, que perdió en 2014 la única que disputó.

En 1998 ante las Juventus, en el 2000 ante el Valencia, en el 2002 ante el Bayer Leverkusen y en 2014 ante el Atlético; los blancos alcanzaron la gloria europea sin concederse ni un solo margen de error. Con el antiguo formato de Copa de Europa el Madrid perdió las finales de 1962, 1964 y 1981.

  1. Los números de Zidane

2El héroe de la novena Champions League del Real Madrid es hoy su entrenador. Con ese ascendente llegó al cargo para guiar los designios del club blanco. Y sus números hasta el momento han sido mejores de lo esperado. Aunque es cierto que en las eliminatorias los rivales no han sido un nivel demasiado elevado, no lo es menos que el francés ha sabido encajar las piezas para que sus jugadores se ‘reconectasen’ para una temporada en la que parecía que se quedarían sin títulos.

Prueba de ello son las 12 victorias consecutivas con las que ha terminado la Liga. Teniendo en cuenta los datos desde que Zidane se hizo cargo del equipo, los blancos han ganado 21 de los 26 encuentros disputados, con 3 empates y 2 derrotas. En este periodo, han marcado 71 goles (2,73 por partido) y recibido 18 (0,7).

  1. La recuperación de Bale y Benzema

La influencia de la BBC ha sido un Guadiana esta temporada. Las lesiones de Benzema y Bale han sido un problema constante a lo largo de la temporada para los blancos. Sólo Cristiano Ronaldo ha estado en los momentos importantes. Por eso, la recuperación de las otras dos patas del tridente del Real Madrid para la final de la Champions League en un motivo de gran alegría para Zidane.

Fuente: La Vanguardia

 

Te puede interesar

Ellos componen la Mafia del poder, según López Obrador

Andrés Manuel López Obrador repite constantemente que está en contra de la Mafia del poder ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest