Lunes , Mayo 22 2017
Inicio / Cultura / Quedé prendado de México: Savater

Quedé prendado de México: Savater

“México es de esos sitios intensos en los que la gente o se asusta y ya no vuelve o ya no puede dejar de volver constantemente. Yo fui de los segundos. Me quedé prendado de México y aquí sigo”, dice Fernando Savater , en lo que es la primera noche de una visita relámpago a México, cuyas primeras horas dedicó a presentar el que, dice, es su último libro, Aquí  viven leones.

Un cariño especial une al filósofo español  con la tierra mexicana. “Fue el primer sitio de América en el que puse el pie e inmediatamente me enamoré”. El  enamoramiento perdura, más de treinta años después de esa primera visita, y hoy día, en la primavera de 2016, el enamoramiento es un romance completo, pues Fernando Savater es, en este país, no sólo un filósofo leído, sino, de manera insólita, un filósofo muy conocido y muy querido.

Fernando Savater, el que se siente leído y querido en nuestro país; el que sospecha que en México tiene más lectores que en España, ante el que los admiradores de a de veras se quitan la gorra, ante el que balbucean una o dos frases con las que desean resumir una empatía de años, sale corriendo. No ha dejado de estar alegre ni un instante, ni ha variado el modo bondadoso con que recibió a cada fugaz visitante. El amor a México se le asoma por la sonrisa.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Muere a los 85 años el hispanista británico Hugh Thomas

El historiador británico Hugh Thomas, uno de los hispanistas que mejor supo contar la Guerra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest