Martes , abril 25 2017
Inicio / Cultura / Mario Molina recibe presea “Corazón de León”

Mario Molina recibe presea “Corazón de León”

El Premio Nobel de Química 1995, doctor Mario Molina, recibió la presea “Corazón de León”, que otorga la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Indicó que emprender medidas para resolver el problema del cambio climático representaría apenas entre uno y dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, y afirmó que el tiempo se agota para actuar contra ese devastador fenómeno.

Durante la ceremonia, realizada en el paraninfo Enrique Díaz de León de la UdeG, Molina se refirió a varios mitos, uno de ellos, respecto a que no se puede tocar el modelo económico sustentado en los combustibles fósiles, porque eso desestabilizaría las finanzas mundiales.

El laureado científico especificó que este sería el costo de una estrategia de “triángulos de estabilización” –término acuñado por el ecologista Stephen Pacala y el físico Robert Socolow), que contemplan mejorar la eficiencia en el transporte.

Incrementar las edificaciones eficientes, sustituir carbón por gas natural, captura y almacenamiento de carbono, usar energía eólica o solar, así como biocombustibles y mejores prácticas forestales, e incluso energía nuclear de tercera generación que no emite gases de efecto invernadero, aunque este último punto no es esencial.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Muere el politólogo italiano Giovanni Sartori

El politólogo y sociólogo Giovanni Sartori murió este lunes a los 92 años, según ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest