Martes , Mayo 30 2017
Inicio / Cultura / Inicia primera temporada de la serie del IPN Expedicionarios

Inicia primera temporada de la serie del IPN Expedicionarios

En el marco de la 6ª Semana de la Biodiversidad, este sábado 21 de mayo el Instituto Politécnico Nacional presenta la primera temporada de su serie Expedicionarios,  dedicada al trabajo que realizan sus centros de investigación sobre el cuidado y preservación de especies marinas.

Desarrollada con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la primera temporada de Expedicionarios está compuesta por seis documentales de media hora cada uno, en los que, con sus propias palabras, los investigadores comparten cómo es el día a día de la aventura por el conocimiento.

La primera temporada de la serie, producida por el equipo de divulgadores de la Revista Conversus, dependiente del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología (Cedicyt) del IPN, está integrada por los programas Conservación de la tortuga marina, Vida silvestre, Rayas y Tiburones, Peces, Ecología de los peces y Ballena Azul. Cada lunes del mes de mayo aparecerá un nuevo capítulo en el canal de YouTube Conversus TV.

Conservación de la tortuga marina es el primero de la serie y presenta el proyecto Programa de protección y conservación de vida silvestre que realizan especialistas del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Sinaloa, encabezado por el doctor Alan Alfredo Zavala Norzagaray.

El Programa de protección y conservación de vida silvestre trabaja desde hace más de 10 años y cuenta con el apoyo de diversas entidades gubernamentales nacionales e internacionales.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

El mexicano que con sólo 2 libros cambió la literatura en AL y es el más leído

Sólo dos libros publicados y un largo y prolongado silencio parecen ser las señas de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest