Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Salud / IMSS elimina azúcares del menú de más de mil guarderías
imss_guarderia

IMSS elimina azúcares del menú de más de mil guarderías

A fin de brindar una alimentación sana, variada y suficiente a más de 200 mil niños, el menú de las mil 376 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará libre de azúcares añadidos, a partir de este lunes 2 de mayo.

Las estancias infantiles comenzarán a implementar los nuevos menús que cumplen con los más altos estándares de nutrición nacional e internacional, los cuales se han elaborado a partir de las investigaciones científicas más recientes sobre las causas de enfermedades como diabetes y las cardiovasculares.

Los contenidos del nuevo menú no sólo constituyen medidas efectivas para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, también representan un impulso importante para construir vidas saludables a largo plazo, informó Mikel Arriola Peñalosa.

El director general del Seguro Social solicitó a los delegados de la institución, vigilar el cumplimiento de esta medida saludable.

Con estos cambios, indicó, el IMSS no sólo busca garantizar la mejor alimentación para niños y niñas, sino también impulsar hábitos de vida saludable y prevenir enfermedades crónico-degenerativas de alto impacto social y económico.

Fuente: El Universal 

Te puede interesar

FOVISSSTE registra un avance del 43.6% en la colocación de créditos hipotecarios

Al cierre de mayo, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) registra un avance ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest