Sábado , abril 29 2017
Inicio / Medio Ambiente / Fue un bólido, no un meteorito lo que se vio en Puebla

Fue un bólido, no un meteorito lo que se vio en Puebla

La madrugada del pasado sábado se avistó en la capital poblana y su zona conurbada una centella en el cielo, seguida de un fuerte estruendo, que astrónomos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INOE) han identificado como un bólido.

Las autoridades federales, estatales y municipales de los cuatro estados en los que en esa madrugada se vio la luz no han reportado la caída de ningún objeto.

Por su parte, Raúl Mujica y José Ramón Valdés, investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), advirtieron que al no haber evidencia de la caída del objeto en tierra, éste se encuentra en la categoría de bólido, y no se trató de un meteorito.

La onda expansiva de sonido hizo vibrar puertas y ventanas, despertando a quienes en ese momento ya reposaban y asustando a muchos que estaban en vigilia.

SkyAlert, un sistema de alertas sísmicas privada, informó que “el meteoro no hizo contacto con la tierra y no provocó daños a pesar del fuerte estruendo que se escuchó sobre todo en Puebla.

De haber tenido impacto en tierra se llamaría meteorito; no hay evidencia de impacto”.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

Derretimiento de un glaciar hace desaparecer un río de Canadá en cuatro días

El derretimiento acelerado de uno de los mayores glaciares del río Yukón de Canadá, ubicado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest