Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Espectáculos / Festival de Cannes refuerza seguridad

Festival de Cannes refuerza seguridad

Seis meses después de los atentados de París, en un país en estado de emergencia, el Festival de Cannes tendrá lugar del 11 al 22 de mayo bajo una “movilización excepcional” en materia de seguridad.

El ministro francés del Interior Bernard Cazeneuve, que el lunes inspeccionó el dispositivo antes de la inauguración oficial prevista el miércoles, indicó que se desplegaron “medios excepcionales” con “varios cientos de policías movilizados”.

“Un equipo de artificieros realizará cada día inspecciones y controles en el Palacio de Festivales”, indicó Cazeneuve.

El Festival contrató además a unos 400 agentes de seguridad privados, que vigilarán los accesos al edificio y su concurrida alfombra roja que verá desfilar a cineastas y estrellas del mundo entero.

Para preparar a las fuerzas del orden al peor escenario de un atentado terrorista, la ciudad de Cannes realizó el mes pasado la simulación de un ataque: la explosión de un coche bomba frente a una escuela simultáneamente a la llegada de cuatro terroristas en una sala de cine del Palacio de Festivales donde había 180 figurantes.

La ciudad de Cannes, destino turístico internacional con dos millones de visitantes por año, decidió dotarse de un “plan comunal de prevención del riesgo terrorista” inédito en Francia, según su alcalde.

La seguridad de los sitios de internet del Festival de Cannes fue reforzada para evitar la intrusión de hackers. Las redes sociales, con sus llamados a concentraciones públicas, se monitorearon desde París.

Se estableció una zona marítima de seguridad, se prohibió el sobrevuelo por drones y los grandes ejes de salida de las autopistas y del aeropuerto de Niza se colocaron bajo alta vigilancia.

La nueva edición de 2016 tendrá lugar tras los atentados del 13 de noviembre en París y Saint-Denis (130 muertos) y los del 22 de marzo en Bruselas (32 muertos).

Para las fuerzas del orden, Cannes y sus festividades significan once largos días vigilando a una multitud densa, potencialmente peligrosa para las personalidades que pasan por la alfombra roja, protegidas como cada año por una “burbuja impenetrable” alrededor del Palacio de Festivales.

Durante el festival, la población de Cannes se multiplica por tres, pasando a 210.000 personas con un pico de delincuencia en mayo. Al punto que a veces quitan protagonismo a las estrellas de Hollywood, como una desaparición de joyas en medio de la edición 2013 o un sonado asalto a la joyería Cartier justo antes de la edición 2015, con un botín de 17,5 millones de euros.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

“Sgt. Peppers” celebra 50 años con edición de superlujo

Una versión ampliada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el octavo álbum de estudio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest