Lunes , Junio 26 2017
Inicio / Cultura / Celebra 10 años la Biblioteca Vasconcelos

Celebra 10 años la Biblioteca Vasconcelos

La Biblioteca Vasconcelos cumple 10 años de funcionamiento y para celebrar abrió ayer su piso siete, en el cual hay 15 salas temáticas que ofrecen a los usuarios contenidos sobre ciencia y tecnología, diversidad lingüística y cultural, de manga y cómic, entre otras, además de un espacio dedicado a la lengua de señas.

Para festejar esta década, se llevaron a cabo diversas actividades culturales en el recinto y el secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa destacó que la biblioteca “es un proyecto que nunca culmina, siempre están en marcha y desarrollo”.

En los números, la Biblioteca Vasconcelos recibió 14 millones de visitantes en esta década, asisten 6 mil personas cada día, su acervo contiene 650 mil obras, la mayoría libros, y 3 y medio millones de libros prestados a domicilio entre sus 200 mil usuarios con credencial.

Tovar y de Teresa resaltó que la megabiblioteca “contribuye no sólo a la infraestructura cultural del país, sino también a acercar el arte y el conocimiento a los ciudadanos. Pensemos qué hubiera pasado durante 10 años y los 14 millones de visitantes que tuvo: de no construirse, estos millones de visitantes no existirían y menos aún se habrían realizado las investigaciones, el fomento a la lectura o las actividades multidisciplinarias que se llevan a cabo los fines de semana y que reúnen a las familias”.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

El primer libro de “Harry Potter”’ cumple 20 años y sus millones de fans lo celebran

La editorial que publicó hace 20 años Harry Potter y la piedra filosofal, el primero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest