Miércoles , marzo 22 2017
Inicio / Cultura / Celebra 10 años la Biblioteca Vasconcelos
509817

Celebra 10 años la Biblioteca Vasconcelos

La Biblioteca Vasconcelos cumple 10 años de funcionamiento y para celebrar abrió ayer su piso siete, en el cual hay 15 salas temáticas que ofrecen a los usuarios contenidos sobre ciencia y tecnología, diversidad lingüística y cultural, de manga y cómic, entre otras, además de un espacio dedicado a la lengua de señas.

Para festejar esta década, se llevaron a cabo diversas actividades culturales en el recinto y el secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa destacó que la biblioteca “es un proyecto que nunca culmina, siempre están en marcha y desarrollo”.

En los números, la Biblioteca Vasconcelos recibió 14 millones de visitantes en esta década, asisten 6 mil personas cada día, su acervo contiene 650 mil obras, la mayoría libros, y 3 y medio millones de libros prestados a domicilio entre sus 200 mil usuarios con credencial.

Tovar y de Teresa resaltó que la megabiblioteca “contribuye no sólo a la infraestructura cultural del país, sino también a acercar el arte y el conocimiento a los ciudadanos. Pensemos qué hubiera pasado durante 10 años y los 14 millones de visitantes que tuvo: de no construirse, estos millones de visitantes no existirían y menos aún se habrían realizado las investigaciones, el fomento a la lectura o las actividades multidisciplinarias que se llevan a cabo los fines de semana y que reúnen a las familias”.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

arton340015

Banksy llega a muro Israel-Cisjordania

El artista británico Banksy, quien se caracteriza por grafitis satíricos sobre política, cultura pop, moralidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest