Viernes , marzo 24 2017
Inicio / De Memoria... / Tecnología para sorprender a mamá
usuarios_tabletmama

Tecnología para sorprender a mamá

Ser mamá es un trabajo a tiempo completo. Y felizmente la tecnología puede ayudarlas a simplificar esas tareas para que así logren disfrutar más de este valioso recurso de manera libre.

El día de la madre es una de las fechas que mueve a la mayoría de los latinoamericanos, de hecho, es la fecha más celebrada del año en Chile, por ejemplo, según un estudio de Eureka.

Según un estudio de Tren Digital, las madres chilenas son consumidoras exigentes de tecnología. Un 49% de ellas ocupan sus PC para trabajar y un tercio de las encuestadas considera que la tecnología facilita la comunicación con sus hijos. Esto es solo una muestra de cómo distintos dispositivos, como los computadores de escritorio, mini PCs o los llamados 2en1 (computadores convertibles que funcionan como PC y tablet), han ido facilitando el día a día de las madres en toda nuestra región.

“Las mujeres son consumidores importantes de tecnología, y por lo mismo, hoy existen equipos que se adaptan a sus necesidades. Una mamá necesita un dispositivo con un procesador potente, capaz de hacer todas las tareas sin problemas. Además, necesita un equipo portable y ligero. Pero al existir tanta oferta, es fácil equivocarse, y lo ideal es elegir la mejor tecnología ideal para mamá” dijo Georgina Adobatto, Gerente de Retail de Intel Chile.

Si tu mamá cumple con este perfil, un buen regalo es una computadora 2en1, así podrá trabajar desde donde lo necesite gracias a su excelente rendimiento y potente procesador, y además, podrá moverse de un lado a otro sin necesidad de andar acarreando un notebook grande y pesado.

Otra opción son los Ultrabooks, computadores de última generación de no más de un kilo, muy cómodos de llevar y ultra potentes. Y si tu mamá es amante de los formatos pequeños, el Compute Stick es un PC del tamaño de un pendrive que se conecta a cualquier pantalla y funciona perfecto, con el mismo rendimiento y capacidad de un PC tradicional.

Pero eso no es todo, a continuación, además Moto y Vibe recomiendan el uso de algunas aplicaciones disponibles en Android para los diferentes tipos de mamás:

 Para mamás ocupadas

-Cozi: Ayuda a tener en mente todos los eventos importantes y organizar a todos los integrantes de la familia con un sólo click. Esta app permite registrar fechas importantes en su calendario, y crear listas de compras, tareas pendientes y programa de recordatorios. Puede ser utilizada como diario familiar ya que permite agregar fotografías, además de sincronizarse con los dispositivos de todos los miembros de la familia para que también participen y agreguen temas o asuntos relacionados.

 Para mamás precavidas

-Web MD: Esta plataforma dedicada al cuidado y prevención de la salud permite acceder a información y consejos médicos para reconocer diversos síntomas y malestares, además de tener una sección de primeros auxilios.

Para mamás olvidadizas

-myShopi: Con una presentación simple e intuitiva, se puede armar una lista de compras con imágenes de diversos productos. Cuenta con una base de datos que contiene más de 1.000 artículos, sin embargo también permite crear los propios, añadir notas o especificar sus precios y cantidades. Además, permite acceder a un historial de los productos más comprados y añadirlos fácilmente a una lista nueva y mandarla por email o SMS.

 Para mamás ahorrativas

-Money Control: Ayuda a las madres a superar el desafío que implica llevar registro de los gastos de la casa, los hijos y el negocio al mismo tiempo. Esta app facilita la administración de las finanzas, al guardar recibos y facturas, así como agendar los próximos pagos y gestionar cuentas y transferencias.

Para almacenar estas aplicaciones, Lenovo -a través de sus marcas Moto y Vibe- ofrecen a sus usuarios los equipos que más se adaptan al perfil de las mamás más modernas, tecnológicas y con estilo. En esa línea, destacan el Moto G 3ra generación, que te permitirá capturar momentos imperdibles con un simple giro de muñeca en su cámara de 13 megapíxeles. También tiene protección contra caídas al agua y batería suficiente para todo el día. Otra opción para organizarte con estilo, es el recientemente lanzado Lenovo Vibe K5, pensado para aquellas mamás que quieran marcar tendencia y busquen simplicidad y alta tecnología a valores accesibles, además de distintas opciones de color (plata, dorado o grafito).

Fuente: AeTecno

Te puede interesar

184fc42ecd304d2c5b24b566f5039fa5

“El culto a Juárez como héroe popular tuvo tres momentos”

El sólo nombre de Juárez ha llegado a significar una serie de valores que hoy ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest