Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Salud / Andropausia, fenómeno funcional de los hombres
andropausia-y-depresion

Andropausia, fenómeno funcional de los hombres

La andropausia es una “transición” en los hombres similar a la menopausia en las mujeres. Surge en un plazo de tiempo más prolongado, por lo que los cambios  de actitudes y síntomas no son tan radicales como en las mujeres.

Por ello, a veces no es detectada y no es tratada a tiempo. Sepa cómo detectarla. ¿cómo se  inicia?

“Sucede cuando los niveles de testosterona, conocida también como la hormona masculina, comienzan a disminuir. A partir de los 30 disminuye alrededor de 1% del total de testosterona del individuo, mientras que a partir de los 70 el nivel puede disminuir a un 50%”, indicó Alberto Tejada, médico urólogo de Plenna.

Síntomas

“Puede existir fatiga y malestar general, ataques de calor, irritabilidad, cambios súbitos de humor, disminución de libido y dificultad para dormir”, explica  el especialista.

Recomendaciones

El ejercicio es muy importante para el proceso de producción de hormonas. Correr o nadar son actividades que ayudan a aumentar  la producción de hormonas y equilibrar el metabolismo.

Se recomienda comer alimentos frescos como verduras, frutas, huevo, carnes magras y frutos secos, evitando, además, la ingesta de comida frita, que interfiere en  la secreción regular de hormonas masculinas.

Fuente: El Popular

Te puede interesar

tacos_pastor

Comer en la calle provoca un aumento de peso del 30%, alerta especialista

Consumir alimentos en la calle de manera frecuente puede provocar un aumento de peso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest