Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Salud / SSa rebasada ante incremento de enfermos renales

SSa rebasada ante incremento de enfermos renales

Hasta 1 millón 200 mil pesos le cuesta al Sector Salud cubrir los gastos de un paciente con insuficiencia renal, debido a que esta enfermedad únicamente puede sanearse realizando un trasplante de riñón, situación por la cual no la cubre el Seguro Popular. Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Rangel Martínez.

“Es incosteable para cualquier sistema de salud. Se han incrementado las enfermedades crónicas y es insostenible para el sistema de salud estar realizando diálisis y hemodiálisis”.

Los servicios de salud en San Luis Potosí muestran que en el estado se atienden alrededor de mil 300 pacientes en las especialidades de nefrología con alguna de las terapias que existen, como la hemodiálisis interna, hemodiálisis externa, diálisis peritoneal automatizada y diálisis peritoneal continua ambulatoria.

Al menos en el estado hay 98 personas en espera de un trasplante de riñón, de los cuales 10 son menores de edad.

Rangel Martínez lamentó que los problemas renales se estén incrementando, por lo que destacó la importancia de prevenir este tipo de enfermedades a través de una buena alimentación y el ejercicio.

La Enfermedad Renal Crónica es un padecimiento crónico degenerativo, donde los riñones pierden la capacidad de filtrar sangre y evacuar los desechos sistémicos. Sus factores de riesgo son la diabetes, sobrepeso, obesidad, así como la hipertensión arterial. Los tratamientos que son usados para controlar el padecimiento son diálisis, hemodiálisis o trasplante de riñón.

Fuente: Plano Informativo

Te puede interesar

FOVISSSTE registra un avance del 43.6% en la colocación de créditos hipotecarios

Al cierre de mayo, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) registra un avance ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest