Sábado , abril 29 2017
Inicio / Medio Ambiente / Semarnat y CNS crean la Gendarmería Ambiental

Semarnat y CNS crean la Gendarmería Ambiental

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional de Seguridad firmaron un convenio para crear a la Gendarmería Ambiental.

Con ello, explicó Rafael Pacchiano Alamán, se podrán proteger a las 177 Áreas Naturales Protegidas (ANP) que hay en el país, así como a quienes las visitan.

Por ahora, detalló en entrevista en Primero Noticias, se trabajará para con la CNS para determinar el número de elementos que formaran parte de este nuevo cuerpo de seguridad y que podría alcanzar los 300.

Confió que para diciembre de este año, los primero elementos de la Gendarmería Ambiental estén en algunas ANP y apoyen al personal de la dependencia en las labores de vigilancia en estas zonas.

Pacchiano Alamán señaló que según el convenio, firmado la noche de este miércoles, también contempla que los gendarmes apoyen a las autoridades ambientales para vigilar el cumplimiento del Hoy No Circula y para evitar alguna infracción.

Por último, dijo que se revisará en conjunto con la CNS, cuáles son los focos rojos en las ANP para priorizar esas zonas y enviar ahí a los gendarmes.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Derretimiento de un glaciar hace desaparecer un río de Canadá en cuatro días

El derretimiento acelerado de uno de los mayores glaciares del río Yukón de Canadá, ubicado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest