Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / En Contexto / ¿Quién se opone a la ley 3de3?
ley3de3

¿Quién se opone a la ley 3de3?

FRANCISCO MARTÍN MORENO NWCuentos políticos

Colaboración de Francisco Martín Moreno 

 

 

 

Una inmensa mayoría del PRI y el Verde oponen una serie de obstáculos para no aprobar las leyes de la anticorrupción.

Cuando mi querido maestro Fernando del Paso recibió el premio a la literatura en lengua castellana Miguel de Cervantes de manos del Rey de España, Felipe VI declaró “las cosas no han cambiado en México, sino para empeorar….“, en México “continúan los atracos, las extorsiones, los secuestros, las desapariciones, los feminicidios, la discriminación, los abusos de poder, la corrupción, la impunidad y el cinismo”.

A Fernando del Paso, sin duda alguna uno de los más grandes escritores mexicanos de todos los tiempos, le asiste la razón, toda la razón, sólo que una manera de demostrar que cambiamos para empeorar, es el hecho de constatar a diario como una inmensa mayoría de la pandilla que integra el PRI y el Partido Verde oponen una serie de obstáculos inadmisibles y de pretextos pueriles para no aprobar las leyes de la anticorrupción, entre ellas la ley 3de3, una iniciativa ciudadana que debería haber sido votada de inmediato si es que la soberanía radica en el pueblo…¿En el que…? ¿A usted lo toman en cuenta…?

Quien se opone a la ley 3de3, quien se niega a presentar públicamente su declaración de ingresos o de sus haberes patrimoniales o de sus intereses relacionados evidentemente está ocultando algún ilícito, un hecho inconfesable ante la opinión pública. Quien nada debe, nada debe temer…

Es evidente que quien ha recibido sobornos en el ejercicio de un puesto público debe diseñar una serie de estrategias en el Congreso de la Unión para impedir que las leyes los obliguen a exhibir sus fechorías. Entonces, he aquí una primera conclusión, quien se opone a la ley de 3 de 3 debe ser etiquetado como un presunto delincuente que oculta un patrimonio mal habido, titular de una riqueza inexplicable.

El artículo 39 de nuestra Carta Magna establece a la letra: “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

¿Ah, sí…? Bueno, si la soberanía nacional reside realmente en el pueblo, entonces el Congreso de la Unión debería tomar en cuenta la propuesta relativa a la ley 3de3 al ser una iniciativa ciudadana lanzada por un pueblo resignado a su suerte, a la suerte de pandillas mal llamadas gobiernos y tratar de legislar en ese sentido acatando una buena parte de la voluntad popular históricamente ignorada por la autoridad. ¿El pueblo de México es un fantasma especialmente útil para esculcarle los bolsillos y saquearlo porque jamás protesta? ¿Y el México bronco? ¿Quién osa despertarlo como ahora se pretende hacer, sólo que otra vez a patadas… ¿No aprendemos de la historia? Y, ciertamente, no es que haya “mal humor social”, estamos hartos, acalorados e irascibles. ¿Mal humor…?

Algunos “extras más”. ¿AMLO ya presentó su declaración 3de3? ¿Es otro priista más? Si él ya no forma parte de la “mafia del poder” que la presente… Y ya que hablamos del Poder Legislativo y de artículos constitucionales, ¿por qué razón la Cámara de Senadores, así, sin la “H”, no desaparece los poderes del estado de Guerrero en los términos del artículo 76 de nuestra Carta Magna para imponer el orden ante la presencia evidente de un Estado fallido? ¿El senado está de tu lado…? ¿Sí…? Jaaa ¡Claro que cambiamos pero para empeorar…!

Te puede interesar

58bf4fcc290ca

Estos son los obstáculos que enfrenta el muro de Trump

El presidente Donald Trump ha dicho exactamente cómo quiere que sea el “muro hermoso, grande” ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest