Martes , Julio 25 2017
Inicio / Medio Ambiente / ¿Y si la naturaleza decidiese reclamar lo que le pertenece?

¿Y si la naturaleza decidiese reclamar lo que le pertenece?

No es ninguna sorpresa que el crecimiento desmedido de la población nos está llevando a una situación donde cada vez existen menos lugares donde vivir, lo que ocasiona que la mancha urbana se amplíe a zonas que por años fueron parte de la naturaleza y el entorno de nuestro planeta. Esto ha ocasionado cambios irreversibles en nuestro ecosistema, que ahora buscamos solucionar con proyectos arquitectónicos que son una especie de jardines verticales.

Pero ¿qué pasaría si la naturaleza se cansará de todo esto y decidiera volver a dominar el planeta? Esta es la idea detrás del bello pero temible cortometraje ‘Wrapped’, un fascinante trabajo de animación que nos pone ante un escenario caótico que ha sido reclamado por un ejército de plantas, convirtiendo al planeta en ese lugar completamente verde que alguna vez fue. ¿Suena interesante? Sin duda.

“Wrapped” es un multipremiado corto creado por Roman Kaelin, Falko Paeper y Florian Wittmann, el cual imagina un futuro donde la madre naturaleza tiene su propio plan para tener un planeta más verde y un ecosistema en armonía, sí, precisamente como era antes de que llegara el ser humano.

El corto ha recorrido más de 100 festivales internacionales desde 2014, y se trata de un trabajo final del Instituto de Animación, Efectos Visuales y Postproducción Digital del Filmakademie Baden-Wuerttemberg, que después de recibir buenos comentarios en todo el mundo, finalmente está en línea por primera vez.

Sin duda un gran trabajo de animación con una temática concisa y a la vez preocupante, la que por supuesto cae en el terreno de la ficción, pero no por ello deja de ser interesaste y a la vez, reflexiva.

Fuente: Magnet

Te puede interesar

Se desprende de la Antártida un gigantesco iceberg

Un iceberg de unos 5.800 kilómetros cuadrados, el más grande de la historia, se ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest