Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Medio Ambiente / Orangután murió por bacteria en zoológico

Orangután murió por bacteria en zoológico

El orangután Jambi falleció por leptospirosis aguda, enfermedad provocada por una bacteria presente en agua y/o suelo contaminado en el Zoológico de Chapultepec, informó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

La necropsia reveló que Jambi padeció de hemorragias y congestión en sus pulmones, insuficiencia cardiaca, necrosis en hígado y riñones, gastritis, enteritis hemorrágica en el intestino, así como de obesidad grado cinco con 160 kilos de peso al momento de su fallecimiento.

El Centro para la Seguridad Alimentaria y Salud Pública (CFSPH por su siglas en inglés) explicó que los animales están predispuestos a adquirir leptospirosis al beber agua contaminada. Las leptospiras también se propagan a través de la orina de los animales infectados. La Sedema precisó que la leptospirosis es una enfermedad que también puede ser transmitida a los seres humanos.

La Sedema precisó que desde 1991 se llevan a cabo monitoreos para leptospirosis en diferentes especies del Zoológico de Chapultepec.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Se desprende de la Antártida un gigantesco iceberg

Un iceberg de unos 5.800 kilómetros cuadrados, el más grande de la historia, se ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest