Martes , Mayo 23 2017
Inicio / Cultura / Ocho metros cúbicos se presentará en el Chopo

Ocho metros cúbicos se presentará en el Chopo

La compañía Ocho metros cúbicos 8m3, con una trayectoria de más de 6 años, realiza una residencia artística en el Museo Universitario del Chopo, con la reposición de las obras Disertaciones sobre un charco, El camino del insecto, Venimos a ver a nuestros amigos ganar y el estreno de Esto no es Dinamarca, escrita por Edgar Chías.

Disertaciones… “es una comedia de enredos que narra las peripecias de cuatro jóvenes editores de una revista de carácter religioso, quienes deciden cambiar el sentido de una sentencia divina, lo que les ocasiona serios problemas”.

El camino…, de David Gaitán, propone reflexionar sobre la relación de ciertos acontecimientos políticos que casualmente coinciden con eventos futbolísticos.

Venimos a ver a nuestros amigos ganar, escita por David Jiménez, “es una revisión histórica sobre la discriminación racial, que inicia con Rosa Parks, quien no sede el asiento en un autobús, hasta concluir con el saludo de Black Power, de las Panteras Negras, en las Olimpiadas, de México 68, en Ciudad Universitaria”.

El estreno Esto no es Dinamarca, es una obra inspirada en Hamlet, de William Shakespere. La idea es reflexionar con cierto humor negro sobre qué es ser mexicano actualmente, comentó Jiménez, quien es también el director artístico de la agrupación.

Raúl Castillo, Andrea Celeste Padilla, Raúl Villegas, Antón Araiza, David Gaitán, Aldo González, David Jiménez y el dramaturgo Edgar Chías, son los integrantes de Ocho metros cúbicos, que en esta ocasión para el estreno de Esto no es Dinamarca, cuentan con las actrices invitadas Margarita Lozano y María Fernanda Aragón.

La cita es en el Museo Universitario del Chopo (Enrique González Martínez 10, colonia Santa María la Ribera). Para mayores detalles sobre la programación consultar la página web del museo: www.chopo.unam.mx

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

Muere a los 85 años el hispanista británico Hugh Thomas

El historiador británico Hugh Thomas, uno de los hispanistas que mejor supo contar la Guerra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest