Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Cultura / Obras de Del Paso en el cuadro de honor de Cervantes
pfelipe_deborbon5

Obras de Del Paso en el cuadro de honor de Cervantes

El rey de España Felipe VI expresó hoy que las obras del mexicano Fernando del Paso “José Trigo”, “Palinuro de México” y “Noticias del Imperio” constituyen “una trilogía que se inscribe en el cuadro de honor de la lengua de Miguel de Cervantes”.

En el almuerzo que los reyes de España ofrecieron este viernes a Del Paso, su familia, autoridades y representantes de las letras y la cultura, de cara a la entrega mañana del Premio Cervantes al autor mexicano, el monarca destacó el paso del galardonado como escritor.

“Desde su primera novela la palabra creadora de nuestro Premio ha ido tejiendo realidades históricas, sueños, mitos, tradiciones prehispánicas y ecos de la literatura universal en un discurso que ha sido calificado de monolítico fluvial, lleno de meandros como el del Quijote”, expuso.

“Hoy homenajeamos a Fernando del Paso, que mañana recibirá en Alcalá de Henares el Premio Cervantes. El galardonado ha realizado un viaje alrededor del Quijote conversando con lo mejor de la crítica hasta ahora publicada para mostrarnos un Quijote en su realidad y significado más auténticos”, abundó.

Para este acto, los reyes recibieron a Del Paso, su esposa María del Socorro Gordillo, sus hijos Alejandro, Adriana y Paulina, así como al secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, y la embajadora mexicana en España, Roberta Lajous, y a más de 100 invitados.

La recepción forma parte de los actos por la entrega del Premio Cervantes a Del Paso, que se realizará este sábado en el Paraninfo de la Universidad Alcalá de Henares, al este de Madrid, en una ceremonia solemne encabezada por los reyes.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

arton340015

Banksy llega a muro Israel-Cisjordania

El artista británico Banksy, quien se caracteriza por grafitis satíricos sobre política, cultura pop, moralidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest