Domingo , abril 23 2017
Inicio / Cultura / Muestra del cómic mexicano en Gran Museo del Mundo Maya

Muestra del cómic mexicano en Gran Museo del Mundo Maya

La historia del cómic mexicano estará representada en la muestra “La vida en cuadritos: Historieta Mexicana”, que a partir de hoy y hasta el 26 de junio estará abierta al público en el Gran Museo del Mundo Maya.

La directora del museo, Laura Ramírez Rasgado, agregó que la exhibición, que incluye 200 piezas originales montadas en 100 metros lineales, estará en la Sala de Artes y la Sala del Cuarto Piso del recinto.

“La vida en cuadritos: Historieta Mexicana”, ya dio una pequeña muestra al público que en marzo pasado visitó la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

El escritor y curador de la muestra, Francisco Haghenbeck, refirió que se trata de la primera exhibición de arte narrativa gráfica mexicana que se realiza en el mundo.

Incluye obras originales que fueron prestadas por 20 coleccionistas privados, entre los que destacó al caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón” y Sixto Valencia Burgos, quien en vida fue responsable artístico de “Memín Pinguín”, y a quien se dedica la muestra.

“La vida en cuadritos: Historieta Mexicana”, se inaugura hoy a las 18:00 horas, y hasta el 26 de junio estará abierta al público en horario de 8:00 a 19:00 horas.

Fuente: Proyecto 40

Te puede interesar

Muere el politólogo italiano Giovanni Sartori

El politólogo y sociólogo Giovanni Sartori murió este lunes a los 92 años, según ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest