Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Salud / Mueren mil 200 personas por contaminación en la CDMX

Mueren mil 200 personas por contaminación en la CDMX

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued afirmó que cerca de mil 200 muertes al año pueden ser atribuidas a la contaminación en la Ciudad de México.

Al comparecer ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reconoció que a pesar de que la administración capitalina ha tomado medidas contra la contaminación, son “insuficientes, por lo que seguimos trabajando para garantizarla”.

Afirmó que la evidencia científica demuestra que los contaminantes ocasionan daños reales en la salud y ejemplo de ello es un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública que en 2013 calculó en mil 200 muertes atribuibles a la contaminación ambiental cada año.

Explicó que datos del Instituto para la Métrica y Evaluación de Salud estiman que en el período 1990-2013 se imcrementó un 19 por ciento, la tasa de mortalidad atribuible a la contaminación ambiental y que pasó de 21.2 a 25.4 por cien mil habitantes.

Dio a conocer que la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México a su cargo desarrollan varias acciones que buscan aumentar factores de protección y disminuir factores de riesgo en cuanto a la vulnerabilidad ante los contaminantes ambientales.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

FOVISSSTE registra un avance del 43.6% en la colocación de créditos hipotecarios

Al cierre de mayo, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) registra un avance ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest