Miércoles , Julio 26 2017
Inicio / Tecnología / México enviará robots a la Luna

México enviará robots a la Luna

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) informó que México enviará a la Luna un equipo concebido y construido en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que consiste en un conjunto de pequeños robots auto-organizados que trabajarán como enjambre y serán capaces de montar estructuras sobre la superficie lunar, superando adversidades atmosféricas.

Para llegar a la Luna México ya firmó un contrato con la compañía Astrobotic, que pretende enviar la primera sonda privada a la Luna en 2018, con el nombre Griffith Lunar Lander. En caso de que cualquier eventualidad impidiera el envío de la sonda de Astrobotic, México ya contará con equipo listo para ser enviado en otra misión estadunidense o europea.

El experimento lunar lleva por nombre Montaje autónomo de estructuras sobre la superficie lunar usando robots modulares auto-organizados. Fue propuesto por el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM y encabezado por los investigadores Miguel Alcubierre Moya, como responsable técnico del proyecto, y Gustavo Adolfo Medina Tanco, como coordinador técnico.

La selección, después de analizar siete proyectos finalistas, ocurrió en octubre de 2015 y comenzó un plazo de 24 meses para concluir el proyecto.

Fuente: Omnia

Te puede interesar

El uso del internet en México. Por Javier Matuk

El ingeniero Javier Matuk, platicó sobre el uso de internet en nuestro país, el cual ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest